DSC_0745bis2

En la tarde-noche de ayer sábado 22 de abril se celebró en la bahía de Cartagena la segunda fase de la III Regata Costa Cálida – Estrella de Levante / Trofeo Velas Baluma, organizada por el RCR Cartagena y que reúne a 35 cruceros procedentes de toda la región.

Esta segunda fase de la regata consistió en un recorrido costero de 20 millas dividido en dos pruebas puntuables: Cartagena-Cabo Tiñoso-Cartagena, ya que el itinerario inicialmente previsto, recorriendo la costa cartagenera hasta la isla Grosa, fue modificado por la organización debido a las duras condiciones meteorológicas de los últimos días.

Los dos tramos puntuables realizados ayer por la flota participante se hicieron con vientos de Levante de entre 14 y 22 nudos, lo que contribuyó a que la regata fuera rápida y segura.

Aunque la embarcación Fandango 300 (RCRC) de Francisco J. Sabiote llegó en primera posición en ambas pruebas, después de la compensación de tiempos la victoria fue para El Carmen (RCRC) de Sinergia Racing Team, que ocupa así el primer lugar tanto en la clasificación general como en la clase ORC 1.

En la clase ORC 2, Cañas II (RCRC) de Montoya, Rosas, Ortiz y Escudero dominaron las dos pruebas de ayer, haciéndose con liderato de esta clase.

Por su parte, Pulpo Negro (RCN Torrevieja) de Gil Rebollo, conservó la primera posición en ORC 3.

Finalmente, la victoria en clase ORC 4 se decidió después de una ajustada lucha fraterna. Así, aunque Garola III (RCRC) de Aureliano Gómez-Vizcaíno tuvo una brillante actuación en las dos pruebas de ayer, finalmente fue Beluga Uno (RCRC) de Antonio Gómez-Vizcaíno la que se hizo con primera posición en esta clase.

Se cierra así la tercera edición de una regata que ya ha logrado hacerse un importante hueco en el calendario regional, quedando emplazada la entrega de trofeos para el sábado 27 de mayo durante la Gala de Cruceros del Real Club de Regatas de Cartagena.

Resultados en este enlace:

https://app.box.com/s/cxykhowqfkpnnty9jzbjlvb027021e0j